La calidad de nuestros servicios nos diferencian del resto
Destacamos no sólo por brindar los típicos servicios de una óptica, si no también por aportar los valores del comercio pequeño y tradicional, basado en la cercanía y la empatía con el paciente.
Sin dejar de lado, las mejoras tecnológicas y los avances clínicos del siglo XXI, ofreciendo un amplio abanico de productos con la calidad, profesionalidad y experiencia de años en el sector.
Además contamos con servicios diferenciadores en el mercado, que te invitamos a descubrir más en detalle a continuación…
Refracción
El examen optométrico consiste en el estudio de la visión y la valoración del estado de las estructuras del ojo humano, para determinar la ametropía y la existencia o no de patologías visuales.
Lentillas
La adaptación de lentes de contacto es un aprendizaje del uso, manejo y mantenimiento adecuado, que el paciente adquiere del óptico, que previamente ha seleccionado el tipo de lentillas que mejor se adapta a cada usuario.
Montaje y Restauración de Gafas
Todas las gafas que se entregan en nuestro establecimiento han sido minuciosamente montadas y ajustadas por nosotros mismos, manteniendo esa labor artesanal y al detalle, del pequeño comercio.
Refracción
Durante el examen visual nuestros profesionales realizan una serie de pruebas optométricas, en función de la anamnesis. Dependiendo de la edad, de posibles enfermedades que tenga el paciente, de sus necesidades y de sus hábitos diarios, son numerosas las pruebas que se llevan a cabo en el gabinete.
La más común es el examen subjetivo y por la que cualquier paciente puede acudir a nuestras instalaciones, para conocer el número de dioptrías que tiene. A este valor numérico, se le denomina refracción y nos determina el tipo de ametropía (miopía, hipermetropías y astigmatismo) y el grado de la misma.
Este diagnóstico se puede realizar por medio de la gafa con la caja de prueba o con el foróptero, que nos dará dicha medida.
Salud Visual
En óptica Ricottilli como centro de atención primaria, nuestros profesionales pueden detectar cualquier alteración visual, que puede estar o no asociada a su ametropía. Es el caso de estrabismos, alteraciones acomodativas o problemas de binocularidad, entre otros, que podemos tratar por medio de gafas ó tratamientos terapéuticos.
De igual modo en caso de aparición de síntomas o signos anómalos, el óptico optometrista puede identificar patologías oculares que no puede diagnosticar ni tratar por medio de medicamentos, por lo que remitirá al oftalmólogo. Es el caso de cataratas que causen mala agudeza visual, degeneración macular, presión intraocular anómala, pérdida súbita de visión, etcétera.
Con ello, la detección temprana de estas anomalías reduce las complicaciones y su consecuencias.
Lentillas
Las lentes de contacto son la alternativa perfecta a la gafa, tanto para niños como adultos. Muy usadas a la hora de practicar deporte ó para poder usar las gafas de sol sin tener que graduarlas.
Existen lentes de contacto de reemplazo diario, quincenal, mensual, trimestral, anual…. El catálogo de laboratorios, materiales y tipologías es muy amplio. Podemos abarcar, desde niños con lentes terapéuticas para control de la miopía, hasta adultos présbitas con lentillas multifocales, también llamadas progresivas.
También trabajamos con lentes de contacto de fabricación, diseñadas de forma personalizada para pacientes post cirugía refractiva u otras complicaciones como córneas irregulares.
Adaptación de Lentes de Contacto
No existe una edad mínima para el uso de lentillas, en contra de posibles reticencias que puedan tener los padres. Es más, el pronóstico en caso de niños con fuertes ametropías, ambliopías, anisometropías o astigmatismos irregulares, es mejor si se comienza a edades tempranas.
En nuestro centro ofrecemos nuestros servicios de adaptación de lentes de contacto:
1. Realizamos en gabinete la refracción y la queratometría.
2. Pedimos las lentes de prueba que necesita el paciente para cumplir sus necesidades.
3. Enseñamos a poner y quitar las lentes de contacto.
4. Explicamos las pautas de higiene, cuidado y mantenimiento que deben llevar a cabo.
5. Comprobamos la calidad visual, el confort visual y el estado de la superficie ocular.
Taller de Montaje Propio
A diferencia de otros centros ópticos, a los que el propio laboratorio les hace el montaje de las gafas o el corte de las lentes, en Óptica Ricottilli apostamos por la forma tradicional de manipular nosotros mismos el producto.
De tal modo, que una vez tenemos la graduación del paciente, pedimos al laboratorio las lentes en bruto, las biselamos y las montamos personalmente y de forma individualizada.
Este es un valor añadido, que nos permite detectar si existe algún error a lo largo del proceso. Acortando los plazos de entrega.
Reparación y Restauración de Gafas
Si ha tenido algún accidente con su gafa o el paso del tiempo la ha deteriorado, no la tire ni intente repararla con pegamento. Si existe alguna solución o alternativa nosotros se la damos.
Tenemos servicio urgente de reparación, desde un simple ajuste, al cambio de tornillería, plaquetas, nylon. Realizamos soldaduras de metal, titanio o acetato. O bien, podemos adaptar sus lentes a una montura nueva, en caso de rotura o de que que la persona quiera estrenar gafa nueva.
De igual forma, si tiene una gafa antigua que por valor sentimental ha pensado restaurar, nosotros le damos una segunda vida. Siempre tratando de mantener las piezas originales en la medida de lo posible.
Déjanos un e-mail con tu consulta o requerimiento
info@opticaricottilli.com
Llamada
Solicítanos una cita previa o consulta disponibilidad de Productos
Visítanos
Visita nuestra tienda con gusto te atenderemos
BARRIO PUEBLO NUEVO, CALLE EMILIO FERRARI 75, 28017. MADRID